Síguenos en nuestras redes sociales!
Working Holiday Visa: Estudia y Trabaja en Australia- Eurolingua Study
941
page-template-default,page,page-id-941,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

 

VISA DE TRABAJO

PROFESIONALES QUE QUIERAN TRABAJAR EN AUSTRALIA

Esta visa le permitirá trabajar en cualquier lugar de Australia, además de que pueda también su familia disfrutar de las mismas condiciones que usted en el país, trabajar y estudiar en Australia.

REQUISITOS:

  • Debe ser profesional en una de las siguientes áreas de trabajo:
    Ingenieros: Civil, Minas, Petróleos, Mecánico, Eléctrico, Electrónico o Químico.
  • Otras: Contador/Contable, Arquitecto, Topógrafo o Chef de cocina.
  • Debes tener entre 24 y 36 meses de experiencia laboral, siempre certificada.
  • Edad entre los 18 y 50 años.
  • Poseer un buen nivel de ingles.* (mínimo 6.0 IELTS)

*Nota: Para mayor información sobre IELTS visite. http://www.britishcouncil.org/es/colombia-exams-ielts.htm
Si cumple con los anteriores requisitos y quiere viajar a Australia con visa de trabajo o residente, le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para analizar las opciones reales que tiene. Puede contactar con nosotros a través del formulario de nuestra web, o en la web especializada en Inmigración: http://www.mmmigration.com.au

Este servicio que nosotros brindamos es totalmente gratuito. 
Adicionalmente asesoramos a estudiantes y profesionales cuyas profesiones están demandadas por empresas australianas a través de MMMigration, nuestros agentes especializados de Inmigración en Australia. Así facilitarán servicios a aquellos profesionales que quieren trabajar en empresas australianas, las cuales ofrecen las siguientes oportunidades:

 

  • Visa temporal de trabajo hasta por 4 años.
  • Visas de residencia patrocinas por un empleador
  • Pasantías o prácticas laborales.

Para mayor Información sobre como inmigrar a Australia visítenos en http://www.mmmigration.com.au/ o contáctenos en info@mmmigration.com.au

 

TIPOS DE VISADO DE TRABAJO

Si tienes entre 18 y 30 años y posees un pasaporte de un país que participa en el programa para turistas en vacaciones con trabajo de Australia, puedes solicitar la Working Holiday Visa de Australia. Asimismo, dependiendo del país de residencia, deberás solicitar el Working Holiday Visa (subclase 417) o el Work and Holiday Visas (subclase 462).

A continuación detallamos los dos tipos de visado.

Visado Working Holiday Visa (subclase 417)

La visa Working Holiday (subclase 417) es cada vez más popular entre los jóvenes menores de 31 años que desean viajar, estudiar, trabajar, y aprovechar todas las oportunidades que Australia ofrece a quién la visita.

De hecho, es fruto de una serie de convenios que Australia tiene con determinados países y nació con el objetivo de potenciar el turismo e intercambio cultural entre los países involucrados. España no está entre ellos así que los españoles no pueden optar a este visado.

Esta visa permite trabajar durante un año bajo las mismas condiciones que un australiano y financiar tu vida en la tierra Down Under. Su año de validez se cuenta desde el momento en que la persona realiza su primer ingreso a Australia, sin importar si decide pasar la mitad del tiempo visitando otros países de la región.

Transcurrido el año, es posible renovar la visa por un período adicional de un año si el beneficiario de la visa trabajó más de 88 días en el sector primario (agricultura, ganadería, minería) en zonas rurales de Australia.

Igualmente, si una empresa en Australia está dispuesta a contratar a la persona de forma permanente, puede tramitar una visa de Trabajo sin necesidad de regresar a su país de origen, siempre y cuando cumpla con las condiciones para la categoría de visa a la que postula.

En función de la nacionalidad de cada persona, se imponen algunos requisitos:

  • Los ciudadanos de Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estonia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido pueden ser residentes en cualquier país del mundo excepto Australia para solictar una de estas visas.
  • Los ciudadanos de Alemania, Japón, Corea, Finlandia, Malta, Chipre, Hong Kong y Taiwan pueden acceder a estas visas siempre y cuando sean residentes de cada país, y deben presentar la solicitud ante las Embajadas de Australia en sus respectivos países.

Condiciones de la Working Holiday Visa

  • La visa es para personas entre los 18 y 30 años (puedes solicitarla antes de cumplir los 31 años)
  • La visa dura un año. Desde el momento en que te han otorgado la visa tienes un año para entrar en Australia, y tu visa Working Holiday inicia cuando entras a territorio australiano. Puedes libremente entrar y salir de Australia las veces que quieras.
  • La Working Holiday Visa puede ser solicitada solo una vez en la vida y renovada una vez
  • Te permite trabajar tiempo completo pero no puedes trabajar más de 6 meses con el mismo empleador.
  • Puedes estudiar un máximo de 17 semanas. Solo puedes hacer cursos de inglés, no puedes hacer cursos vocacionales o universitarios.
  • La visa ofrece una cobertura médica durante los primeros 6 meses en Australia.
  • Tener un pasaporte valido de una de los siguientes Países: Alemania, Bélgica, Canadá, Corea, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Malta, Noruega, Reino Unido, Suecia, Taiwán.

Work and Holiday Visa (subclase 462)

Al igual que la anterior visa (Working Holiday) sólo pueden solicitarla aquellos jóvenes menores de 31 años y desean suplementar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.

Asimismo, a diferencia de la Working Holiday Visa, esta categoría no permite ser renovada ni permite cambiarse a otra categoría de visa una vez dentro de Australia, excepto cuando se trate de una visa humanitaria.

Esta visa es sólo para ciudadanos de Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Papua New Guinea, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Condiciones de la Visa

  • La visa es para personas entre los 18 y 30 años
  • La visa dura un año. Desde el momento en que te han otorgado la visa tienes un año para entrar en Australia, y tu visa Working Holiday inicia cuando entras a territorio australiano. Puedes libremente entrar y salir de Australia las veces que quieras.
  • La Working Holiday Visa puede ser solicitada solo una vez en la vida
  • Te permite trabajar tiempo completo pero no puedes trabajar más de 6 meses con el mismo empleador.
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés evaluado al menos como funcional. Se debe pasar el examen IELTS con 5 puntos como mínimo
  • Poseer estudios técnicos, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado.
  • Contar con fondos suficientes para la primera parte de su estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso
  • Reunir los requisitos médicos
  • Ser ciudadano de Argentina, Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Papua New Guinea, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América

Cómo solicitar la Visa (subclase 417 y subclase 462)

Una vez ¡conocidos los requisitos y detalles y conocido el tipo de visa que queréis, es momento de realizar la solicitud online de la visa:

Primero debes acceder a esta página web: http://www.immi.gov.au/

Aquí, deberás dirigirte a “Work in Australia” y te saldrá esta pantalla:

Work Australia

Work Australia

Work Australia

 

En ella, tendrás que seleccionar la visa que desees: Working Holiday o Work and Holiday. Una vez selecciones la que tú quieras, te saldrá esta otra pantalla:

Apply now Visa

 

Seleccionas “Apply now” y te saldrá la pantalla para que te crees tu Ammi Account. Una vez creada, podrás acceder a la similitud de tu visado por Internet.

InmiAccount

Trabajar en Australia

Una vez obtenida la Working Holiday Visa deberás solicitar el Tax File Number (TFN, código australiano de impuestos) para poder trabajar de forma legal en Australia y tener tus ingresos: (sueldos, jornales, pagos del gobierno, dinero de inversiones, intereses de las cuentas de ahorro,..).

Para solicitar el TFN puedes llamar a la Oficina Australiana de Impuestos (ATO) (Teléfono: 13 2861) o realizar tu solicitud por Internet (http://www.ato.gov.au/Forms/Permanent-migrants-or-temporary-visitors—online-TFN-application/). La solicitud del TFN no tiene cargo alguno.

Después de tener el TFN debes abrir una cuenta bancaria para gestionar tu dinero, recibir tu salario y sacar dinero