Síguenos en nuestras redes sociales!
Los españoles podrán trabajar en Australia a patir de 2015
1007
post-template-default,single,single-post,postid-1007,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.1.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Los españoles podrán trabajar en Australia a partir del 2015

Tal y como ha publicado el periódico digital El Confidencial, los jóvenes españoles podrán trabajar en Australia a partir de 2015. En declaraciones a este medio de comunicación, el embajador español en Australia, Enrique Viguera, afirmó que ambos países están ultimando los detalles de un acuerdo bilateral que afecta al visado Work and Holiday.

 Viguera ha asegurado que se está trabajando para ultimar los detalles del acuerdo, que podría estar firmado a finales de este año y que entraría en vigor tan pronto como lo apruebe el Congreso de los Diputados. Por tanto, la fecha estimada es en 2015.

Este anuncio es una gran noticia pues permitirá a los jóvenes españoles de entre 18 y 31 años trabajar a tiempo completo y viajar por Australia durante un año. Asimismo, quienes obtengan la visa podrán ser contratados por una misma empresa durante seis meses. Una vez transcurrido ese tiempo, podrán buscar un nuevo empleo o emplear los seis meses restantes para viajar por Australia.

Por su parte, la Embajada española, que ha facilitado las negociaciones entre el Departamento de Inmigración en Australia y el Ministerio de Empleo en España, remarcó que el acuerdo tiene otras restricciones -al margen de la edad-: Se debe acreditar un nivel mínimo de inglés, tener ahorros suficientes y haber cursado al menos dos años de carrera.

Asimismo, Viguera puntualizó que inicialmente se concederán 500 visas pero, según el embajador español, está cifra se irá incrementando progresivamente.

Este anuncio es el fruto de una reivindicación histórica por parte de los inmigrantes españoles para tener las mismas posibilidades para acceder al mercado laboral australiano que otros ciudadanos de otros países. Y es que, mientras jóvenes británicos, italianos, alemanes, argentinos o chilenos no tienen ningún problema para obtener la Work and Holiday visa, los españoles han sido vetados.

Desde Eurolingua Study  esperamos que la situación de los españoles en Australia se normalice en 2015 y puedan trabajar en las antípodas durante un año.

Fuente: http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-07-02/victoria-de-los-emigrantes-espanoles-via-libre-a-los-jovenes-para-trabajar-en-australia_155458/

AUTHOR: admin
1 Comment
  • Google

    Here are several of the websites we advocate for our visitors.

    Marzo 30, 2018

Leave a Comment